Nuestro equipo

CENTRO-DE-PSQUIATRIA-Y-PSICOLOGIA-RETIRO_carmen-alcazar

Blanca García

 

Soy Blanca García. Psicóloga clínica, profesión a la que estoy muy agradecida y que considero un privilegio, puesto que me dedico a lo que considero mi vocación. El deseo de profundizar en el psiquismo, comprender el sufrimiento de las personas, una ética rigurosa y el respeto al paciente es la guía de mi trabajo diario.

 

Entiendo que la atención psicológica surge desde la necesidad de atender a personas con un conflicto psíquico y el malestar que este ocasiona. Cada persona es única y por tanto, su historia y su sufrimiento es singular. Es fundamental, que podamos construir un vínculo a través del cual te sientas segur@ en el camino que junt@s recorremos ya que serán los pilares de la terapia. Trato de ayudar a la persona que acude a consulta, de manera que pueda pensar, construir su propia historia y comprender la función de sus síntomas, para que de esa manera pueda encontrar otras salidas.


Realicé la residencia de psicología clínica (PIR), durante 4 años, en el Hospital Gregorio Marañón. Fue una gran oportunidad de poder aprender de excelentes profesionales de la salud mental y tratar diversas y complejas problemáticas y malestares. Completé mi formación realizando una estancia en Nueva York, en el Roberto Clemente Center.


Durante estos años, comencé mi formación en psicoterapia psicoanalítica y psicoanálisis, formación que actualmente me acompaña y enriquece enormemente. Considero que la formación continuada y supervisión son fundamentales en mi trabajo.
Actualmente, compagino mi trabajo en la institución pública, en el Centro de salud mental de Retiro, perteneciente al Hospital Gregorio Marañón, con la psicoterapia privada. Trabajo en Madrid, de manera presencial (y online), con adultos, jóvenes y adolescentes.

Contacta con tu profesional
Email: blanca.garciamolero@gmail.com